Noticias TICS

Todas las noticias sobre el mundo TICS...

El presidente declaró como "servicio público" a la telefonía celular, los servicios de internet y la televisión, a través del DECNU-2020-690-APN-PTE - Ley N° 27.078. Modificación. Así, las tres prestaciones pasaron a ser consideradas necesarias y fundamentales para el desarrollo económico y social de la población, y ante la falta de los mismos la seguridad, la salud o el bienestar de toda o parte de una comunidad estaría en peligro o seriamente perjudicada.

imagen de una Tv encendida y dos celulares en mano de dos personas

Hace ya algunos meses comenzamos una campaña por la Declaración de Internet, Telefonía Celular y Televisión por suscripción como Servicio Público Esencial junto a mas de 80 organizaciones sindicales, sociales, políticas, educativas y culturales que nos nucleamos en internetesencial.org, juntando firmas a partir de un petitorio que tenia como fin la intervención del Estado nacional en las tarifas de estos servicios, como así también la revisión y optimización en la estrategia de infraestructura de telecomunicaciones tendientes a generar equidad entre los ciudadanos que acceden a todos estos servicios y aquellos que no acceden por falta de inversión necesaria por parte de las empresas prestadoras del servicio.

Firma el petitorio por Internet como servicio publico esencial

Desde Internauta en conjunto con organizaciones de consumidores, organizaciones sociales y partidos politicos estamos impulsando una campaña para juntar firmas por una Internet, telefonía celular y TV por cable como servicio público esencial y estratégico en el que solicitan a la ENaCom y al Poder Ejecutivo implementen una tarifa social como aporte de equidad.

10 años de la Ley de Servicio de Comunicación Audiovisual

Este 10 de octubre se cumplen 10 años de una decisión política trascendente para la democracia: plasmar en Ley una política de Estado en materia de medios audiovisuales debatida por la sociedad toda y votada por el Parlamento. Recién en 2009 los argentinos logramos dejar atrás la vergüenza de 26 años de connivencia política con una norma de la Dictadura Militar.