En la última jornada del IGF 2016 realizado recientemente en Guadalajara, México, Internauta Argentina tuvo la oportunidad de participar en el workshop final que se realizó para los Newcomers (nuevos participantes) como balance del Foro.

De la misma formó parte de la discusión y compartiendo experiencas de nuestra organización nuestro vicepresidente Marcelo Telez.

A continuación transcribimos su exposición:

Buenas tardes para todas y para todos.
Pertenezco a una organización que se llama Internauta Argentina, y es la Asociación Argentina de Usuarios de Internet. Nosotros participamos, somos una ALS, una estructura asociada de ICANN en el mundo de los usuarios.

Es mi primera vez que participo, y la organización en la que participamos, ICANN, es una multistakeholder que habla de nombres y numéros de dominio, sin los cuales no existiría internet, pero esta es a mi criterio la otra parte que nos faltaba.

Hace diez años teníamos preguntas, todavía tenemos esas mismas preguntas...
En este tipo de encuentros multistakeholder tuvimos la oportunidad de estar sentados en una mesa como estas con el presidente de ICANN y esto es importante para poder repetir.

Que pensamos nosotros con esto de que ahora hay más gente que pregunta lo que preguntábamos antes en soledad, que no son incompatibles pensar en que, además de pensar en conectar el próximo billón y medio, todos los humanos tienen que tener agua, no tiene que haber hambre...

Por eso estamos aquí, estoy muy contento de conocer personalmente, aunque la vi en un webinar, a Anja (Genco), conozco a Sala (Salanieta Tamanikaiwaimaro) quien es una extraordinaria mujer de las Islas Fiji que trabaja muchísimo que participaba en ICANN y ahora esta participando en el IGF.

Muchos chicos tienen sus computadoras, sus netbooks en su escuela, hay muchos programas, en Uruguay el Plan Ceibo, en la Argentina está Conectar Igualdad, en Venezuela el Plan Canaima, hay muchos planes pero que en las familias con menor capacidad adquisitiva, las más vulnerables tienen una gran brecha entre sus hijos y sus padres, entonces trabajar sobre esa brecha también es lo que pretendemos.

En la Argentina tenemos muchas provincias,  y en cada lugar tenemos una compañera o un compañero de internauta y tratamos de trabajar en red, y que en cada lugar algo queremos hacer.

Estamos muy contentos de trabajar y de partcipar en el IGF porque además de trabajar con nombres y números de dominio es importante trabajar con personas.
Muchas gracias.

Marcelo Telez -  Vicepresidente

Internauta Argentina